La rutina antiage llegó para quedarse
No se trata de una serie de pasos que reemplazan al skincare, sino que lo complementan para darle al rostro un cuidado reforzado. A cierta edad, la piel comienza a perder nutrientes, como el colágeno y su hidratación, lo que ocasiona la aparición de las primeras líneas de expresión y manchas difíciles de quitar.
La dermatóloga Mariangeles Jofre tiene los 3 productos básicos para una rutina antiage efectiva. A través de su cuenta de Instagram, con más de 100 mil seguidores, la especialista en problemas de acné, rosácea y control de lunares explica para qué sirven y cómo se utiliza cada uno de los compuestos destinados a cuidar la piel después de los 20.
Básicos de la rutina antiage
La médica aconseja el uso de los siguientes productos que son sus imprescindibles:
- Retinol: Derivado de la vitamina A. Se encuentra de venta libre como otros derivados recetados más potentes. Los retinoides son la base para tratar el acné y también tienen efectos anti envejecimientos.
- Vitamina C: Es el antioxidante por excelencia. La cantidad adecuada dependerá del vehículo que utilice tu suero, pero se recomiendan alrededor de 3 gotas si el suero es más acuoso o fluido.
- Protector solar: Útil desde el primer año de vida, sigue siendo un infaltable en la rutina de cuidados. Se recomienda elegir el producto adecuado, reaplicarlo cada 2 horas y utilizarlo durante todo el año.
Consejos para una rutina antiage efectiva
La dermatóloga también brinda algunos consejos para aprovechar al máximo estos productos:
- En verano, usar vitamina C con concentraciones máximas del 10% si es pura.
- Aplicar la vitamina C al menos 1 hora antes de la exposición al sol.
- Cambiar la vitamina C tradicional por una estabilizada durante el verano.
- No mezclar los protectores solares, ya que esto puede afectar su nivel de protección y causar interacciones no deseadas con otros productos.
Con estos tres productos, puedes completar una rutina antiage básica que te permitirá cuidar tu piel de manera efectiva y combatir los signos del envejecimiento a lo largo del tiempo.