Gran Hermano Chile: un éxito rotundo
Anoche se concretó el cierre a la primera temporada de Gran Hermano Chile, reality show que tuvo de todo en su paso por la TV local: desde fuertes polémicas hasta emotivos momentos. Los casi seis meses del programa concluyeron ayer en una final liderada por Julio César Rodríguez y Diana Bolocco y que contó con la participación de la mayoría de los jugadores, además de las finalistas: Cony Capelli, Scarlette Gálvez y Jennifer Galvarini.
En el capítulo, exhibido por Chilevisión después del estreno de Relaciones Peligrosas, se hizo un repaso por los mejores momentos que vivieron las últimas participantes y luego se entregaron los resultados de la votación popular y que coronó a Cony como la ganadora de Gran Hermano Chile.
Pero la bailarina no fue la única que celebró anoche, pues la señal privada también logró ganar en la competencia prime. Durante su transmisión (de 23.00 a 01.46 horas), el reality show marcó 12,1 puntos de rating y un peak de 14,8 unidades. En el mismo horario, Mega quedó en segundo lugar con 7,6 puntos; seguido por Canal 13 con 7,0 puntos; y TVN con un promedio de 1,5 unidades.
De acuerdo a cifras proporcionadas por Chilevisión, la temporada completa de Gran Hermano (en su edición prime-time de domingo a jueves) fue el programa más visto en su horario, entre el 18 de junio y el 3 de diciembre, con un promedio de 10,4 puntos. Además, se detalla, se convirtió en el programa más visto del canal durante el 2023, tanto en rating hogar como en rating comercial, excluyendo eventos deportivos y emisiones especiales.
¿Habrá una segunda temporada?
Tras el final de Gran Hermano Chile surge la duda de si, efectivamente, Chilevisión hará una nueva entrega del reality show, cuya edición argentina sumará un nuevo ciclo en Telefé durante los próximos días. Y aunque sí habría interés en continuar con esta apuesta televisiva, fuentes indican a El Filtrador que por el momento aún no se define una segunda temporada.