Desperté sin mi pierna: Mauricio Medina reapareció en TV tras complejo problema de salud
A semanas de haber tenido que pasar por un coma inducido, después de una grave descompensación diabética que sufrió en medio de un viaje a Perú, Mauricio Medina reapareció públicamente en televisión durante la mañana de este jueves.
Fue en conversación con Julio César Rodríguez para el matinal ‘Contigo en la Mañana’, que el ex Dinamita Show tras haber llegado este miércoles a su casa después de recibir el alta médica, relató cómo fue que inició su fuerte recaída de salud.
‘Yo tenía una herida en el pie y me exigieron un papel médico. El tema es que no me lo pude conseguir, no había quien me atendiera, y tuve que venirme a Chile como sea. Como me alcanzaba la plata para venirme a Tacna (en bus), viajé’, contó de partida.
Sin embargo, Medina confesó que ‘fue horrible el viaje, con fiebre e incomodidad. Cuando llegué a Arica, el doctor tomó la determinación de amputarme el pie. Eso es lo que me ha tenido triste, pero con la esperanza de que más adelante pueda hacer una vida más normal’.
‘Cuando el doctor me explicó lo que había que hacer, yo no cabía en mi cerebro que había que amputar. Fue terrible tomar la determinación y firmar, pero el despertar de eso… eso fue lo terrible. Porque tú despiertas y no tienes el pie. Desperté sin mi pierna, en una camilla’, detalló los momentos más difíciles.
El comediante aseguró que ‘cuando te duermen, no hay dolor, pero te despiertas y te ves el resultado de esto y es terrible, no se lo doy a nadie. No hay una forma de explicar el dolor que se siente acá, en el alma. Es como haber perdido a un familiar. Fue todo de espanto’.
Evento en beneficio del Indio
Será el próximo 18 de diciembre, en el Teatro San Ginés, que se llevará a cabo un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a Mauricio Medina con sus costosos gastos médicos. Con la animación de Eduardo Fuentes y Yamila Reyna, el show contará con la participación de Los Atletas de la Risa, Sergio Freire, Álvaro Salas y la dupla Melón y Melame.
‘Voy a seguir trabajando, voy a seguir haciendo lo que hago siempre, pero ahora con una nueva modalidad, con un auto nuevo, con una silla’, decretó el humorista, señalando que ‘estoy con toda la fe de que si puede cambiar esta situación y que en un año o dos años más poder volver a caminar con una prótesis’.
Uno de los momentos más conmovedores de la entrevista se dio cuando Medina se quebró al expresar que ‘me emociona todo lo que ha hecho mi familia por mí, el gran pilar que ha sido mi señora, no puedo quedar indiferente a este tipo de cosas’.
Además del evento a beneficio, el humorista también se encuentra recibiendo cooperaciones a través de la cuenta corriente del Banco Santander Nº 6268931-5 a nombre de Blanca López.