Un trágico suceso en San Bernardo
Este lunes, la comunidad de San Bernardo se encuentra consternada por la triste noticia del fallecimiento de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI). El incidente ocurrió durante el fin de semana, luego de un partido de fútbol en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
El subprefecto Ariel Villarroel Morales (Q.E.P.D), perteneciente a la Brigada Investigadora de Robos Calama, fue atacado por una turba en las canchas de Cinco Pino. Todo comenzó cuando el hijo menor del funcionario se vio involucrado en una riña durante el partido.
El subprefecto Villarroel, quien se encontraba con licencia médica, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial y posteriormente derivado al Hospital de la Dirección Previsión de Carabineros (Dipreca) en estado grave.
Detenidos por la agresión
La justicia no tardó en actuar y durante el día de hoy se informó sobre la detención de cinco individuos presuntamente involucrados en la agresión al funcionario de la PDI. Estos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo para su control de detención.
La Fiscalía Metropolitana Occidente ha ampliado la investigación con el objetivo de recabar más antecedentes y reformular los cargos correspondientes.
Un triste adiós
La PDI ha expresado su profundo pesar por la pérdida de su colega y ha enviado sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros del subprefecto Ariel Villarroel Morales. Este lamentable suceso ha dejado una profunda huella en la comunidad de San Bernardo y es un recordatorio de la importancia de la seguridad y el respeto hacia las autoridades.
Informamos el sensible fallecimiento del Subprefecto Ariel Villarroel Morales (Q.E.P.D.), de dotación de la Brigada Investigadora de Robos Calama.
Como institución lamentamos esta irreparable pérdida y enviamos las más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas. pic.twitter.com/EZvgRo90B5— PDI Chile (@PDI_CHILE) November 28, 2023