La respuesta de Guarello a Waldemar Méndez
Durante su programa online La Hora de King Kong, el comunicador Juan Cristóbal Guarello, respondió sin filtro al exfutbolista y panelista de ESPN, Waldemar Méndez.
Cabe recordar que Méndez, durante un programa radial, acusó a Guarello de generar un ambiente hostil en el fútbol chileno, y que esto, estaría afectando a La Roja.
“El primer técnico que surge es Gareca. El tema es cómo lo convences de que venga a un ambiente mediocre, pero no lo digo por los jugadores, porque yo sé que hay un tontito que anda ahí que se llama ‘King point’, ‘King tong’”, fueron parte de las críticas de Waldemar.
La respuesta contundente
“Oye, Waldemar. Primero, cuando ataques a una persona, por lo menos nómbrala. Yo te nombro a ti. Sé más valiente, no seas gallina”, lanzó de entrada Guarello en su programa.
“Segundo, todo ese preámbulo dices que por culpa de todo el ambiente que creo yo, no viene un técnico como Gareca. Sí, si le preocupa caleta lo que digo yo. Como yo no lo entrevisté hace siete meses… yo lo entrevisté, no sé si lo entrevistaste voh”, complementó.
“Tercero, si todo ese preámbulo que hiciste es para decir que hay una buena generación y que hay que apoyarla, ese comentario te lo hubiera hecho mi abuelita. Para decir esa tontería que dijiste, esa la dice cualquier hueón”, agregó Guarello.
Luego, enfatizó que “si todos tus años de fútbol y comentando es para decir ‘hay un grupo de buenos jugadores y hay que apoyarlos’, mejor quédate en la casa cocinando”.
“Y te voy a explicar lo que es el periodismo… la complacencia de concentrarse en lo positivo sólo auxilia al orden, a los que seguir manejando el camarín de la selección, a los que quieren seguir manejando las divisiones inferiores, a los que controlan el fútbol chileno y sólo están dedicados a vender jugadores”, complementó.
Al cierre, Guarello le aclaró que “el periodismo positivo es relaciones públicas, viejo. Si hubiera campeonato mundial de corneteros y de vendidos al sistema y a los representantes, Chile tendría 25 jugadores. El entrenador tendría problemas para armar al equipo”.
Conclusión
Juan Cristóbal Guarello no se quedó callado y defendió su postura en el fútbol chileno ante las acusaciones de Waldemar Méndez. Con una respuesta contundente, Guarello dejó claro que el periodismo debe ir más allá de la complacencia y enfocarse en la crítica constructiva para mejorar el fútbol nacional.
Referencias:
“El burro de Berizzo nunca lo vio”: Hinchas aplauden análisis de Nicolás Córdova tras partido con Ecuador