La salida de Matías Fernández Cordero de la Roja
Eduardo Berizzo, seleccionador nacional, tuvo palabras para explicar la salida de Matías Fernández Cordero de la nómina de la Roja de cara a las clasificatorias, apuntando a la denuncia por violencia intrafamiliar en su contra.
En conferencia de prensa, Berizzo recalcó que quiero ser claro y directo para hablar una sola vez de este tema. Lo supe por él, nos comunicamos con él. El comunicado tiene que ver con su liberación para que él enfoque el hecho de manera serena y tranquila, y la sensación es que debe enfocarse en una cuestión más importante que el fútbol. Que se centre en su accionar y no va a haber reemplazantes, salvo que Matías Catalán no esté apto”.
Y es que luego que la ex pareja de Fernández Cordero denunciara agresiones físicas y verbales del lateral de Independiente del Valle, quien se encontraba prófugo, el jugador descartó las acusaciones en su contra y anunció que se defenderá en la Justicia frente a la denuncia penal que inició la Fiscalía de Valparaíso.
La diferencia entre los casos de Fernández Cordero y Jordhy Thompson
Junto con ello, Eduardo Berizzo dejó en claro que los casos de Matías Fernández Cordero y Jordhy Thompson, quien se encuentra en prisión preventiva por un caso similar y era constantemente solicitado en la Selección, son distintos, junto con justificar el atacante de Colo Colo no sea parte de las últimas convocatorias.
“Es un tema de los más sensibles, tan sensible que nos exige puntualizar o analizar muy bien las situaciones. Matías (Fernández) y Jordhy (Thompson) son casos distintos, pero quien comanda la selección nacional comanda valores que hay que defender”, argumentó.
En esta línea, Berizzo detalló que “Jordhy atravesó un proceso donde hay una denuncia y eso está transcurriendo. En el caso de Matías hay una denuncia donde debe defenderse. Claro que defiendo valores que nos representan a todos como sociedad y quien los infringe no puede ser parte del seleccionado nacional”.
“Represento valores de país y que tienen que ver con el respeto al género femenino. Prefiero dejar mi posición. Son casos diferentes porque hay una condena y otro no. Ojalá esto que sucede nos represente a todos”, cerró.