Aguas Andinas toma medidas preventivas ante pronóstico meteorológico desfavorable en la Región Metropolitana
La empresa Aguas Andinas ha implementado un plan de acción para hacer frente a las condiciones climáticas inusuales que se están experimentando en la Región Metropolitana. Con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable, la compañía ha reforzado sus recursos técnicos y profesionales, así como su infraestructura de respaldo.
En un comunicado, Aguas Andinas informó que ha movilizado y reforzado todos sus recursos técnicos y profesionales, además de contar con la capacidad de acción de sus equipos en terreno. Asimismo, destacaron la óptima operatividad de su infraestructura de respaldo, la cual les permite tener una autonomía de 37 horas ante eventos de extrema turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho.
La empresa también está monitoreando constantemente la evolución de las condiciones meteorológicas en las cuencas de los ríos y el estado operativo de la red de producción de agua potable. Esto se debe a que se esperan precipitaciones que podrían superar los 40mm durante este viernes en sectores cordilleranos de la Región Metropolitana, acompañadas de altas temperaturas.