Un nuevo episodio de violencia sacude al fútbol chileno
En un escándalo que ha dejado a todos conmocionados, el jugador de Colo Colo, Jordhy Thompson, ha sido detenido nuevamente por protagonizar un acto de violencia contra su polola. Los Carabineros de La Florida fueron los encargados de llevar a cabo la detención en horas de la madrugada, trasladando al futbolista hacia la Trigésima Sexta Comisaría.
El delito de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar
Según reveló radio Biobío, Jordhy Thompson ha sido acusado del delito de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar. Este nuevo episodio de agresión se produjo durante una reunión social a la que ambos asistieron. Durante la discusión, el futbolista agredió a su pareja, a pesar de que habían retomado su relación en las últimas semanas, tras una denuncia previa por violencia.
Antecedentes de violencia y formalización
Cabe destacar que este no es el primer episodio de violencia en el que se ve involucrado Jordhy Thompson. En mayo, el jugador fue formalizado por violencia contra su polola y se le ordenó mantenerse alejado de ella. En marzo de este año, se viralizaron dos videos en los que se veía al mediocampista albo golpeando a su pareja, lo que generó una gran indignación en la sociedad.
Un llamado a la reflexión y al cambio
Este nuevo episodio de violencia pone en evidencia la urgente necesidad de abordar y erradicar la violencia de género en el ámbito deportivo. Es fundamental que los clubes y las autoridades tomen medidas contundentes para prevenir y sancionar estos actos, y que se brinde apoyo y protección a las víctimas. Solo así podremos construir un fútbol y una sociedad libres de violencia.