¡AutoDay 2023: Descubre las mejores ofertas de la industria automotriz!

Noticias más leídas

¡AutoDay 2023: Descubre las mejores ofertas de la industria automotriz!

La primera versión del AutoDay se llevará a cabo entre el lunes 6 y miércoles 8 de noviembre, en un esfuerzo conjunto entre la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y 24 marcas de la industria automotriz y aseguradoras. La iniciativa busca revitalizar una industria que ha visto una desaceleración significativa en los últimos meses, y se suma a otros eventos temáticos que ha estado desarrollando el sector del comercio. Además del CyberMonday y el CyberDay, el gremio ha ido incorporando fechas como el Travel Sale, Fashion Sale y Black Inmobiliario.

Respecto de la idea de incorporar el evento AutoDay, Yerka Yukich, directora ejecutiva eCommerce de la CCS, en conversación con Chócale, explicó que “nosotros hemos trabajado desde el Comité de Comercio Electrónico en tener distintas verticales que vayan en línea de los intereses de los consumidores”.

El sector automotriz ha experimentado una disminución en las ventas, particularmente después del retiro de los estímulos económicos relacionados con la pandemia. Según lo informado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), las ventas de vehículos ligeros y medianos disminuyeron un 29% anual en los primeros nueve meses de este año, registrando 236.079 unidades.

Las marcas y sitios participantes en el AutoDay 2023

Para el AutoDay, varias marcas de vehículos y automotoras ya han confirmado su participación, incluyendo BMW, BMW Motorrad, Mini, Mitsubishi, Subaru, Geely, DFSK, Nissan, Nissan Kovacs y Dercocenter. En el ámbito de seguros, empresas como HDI Seguros, Bci Seguros, Zenit Seguros, Seguros Falabella y Consorcio ofrecerán descuentos y promociones. En lo que respecta a repuestos y accesorios, estarán disponibles ofertas de marcas como Pionono, Auto Expertos, Sodimac, Repuestos Boston, Orion Lubricantes, Daher, Cambia tu neumático, Mercado Libre y Falabella.com.

Además, los consumidores podrán utilizar la CyberApp para personalizar sus experiencias de compra basadas en sus intereses y marcas favoritas.

Las expectativas en torno al evento

Yerka Yukich se refirió a las expectativas que genera el primer AutoDay en el sector. “Esperamos que las marcas que están participando tengan las mejores ofertas y productos a disposición de los consumidores”, señaló.

Durante el evento, al igual que en otras instancias comerciales, estará operando la plataforma “Resolución en Línea” de la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación (CAM). Este sistema busca mejorar la experiencia de los usuarios y atender eficientemente sus inquietudes mediante una plataforma que facilita la comunicación entre empresas y consumidores.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias