La arriesgada apuesta de Mega
La noche del domingo, Mega decidió enfrentar una dura competencia en el prime time al exhibir la teleserie turca Seyrán y Ferit. Esta estrategia programática buscaba desafiar a los realities Tierra Brava de Canal 13 y Gran Hermano de Chilevisión.
El éxito de Seyrán y Ferit
Seyrán y Ferit debutó el pasado 16 de noviembre en horario vespertino y rápidamente se ganó la aceptación del público. Debido a su buena recepción, la producción fue trasladada al prime time de Mega, después de la teleserie Generación 98.
La competencia en el prime time
El domingo, Seyrán y Ferit emitió un capítulo de larga duración para enfrentarse a los realities de Canal 13 y Chilevisión. Aunque no logró liderar en su horario, la teleserie turca compitió de igual a igual con los programas de telerrealidad.
Resultados de audiencia
De acuerdo con cifras definitivas, Seyrán y Ferit obtuvo un promedio de 10,0 puntos entre las 22:38 y las 00:31 horas, ubicándose en sexto lugar durante ese domingo. Aunque quedó por debajo de los realities, logró superar a TVN, que marcó 3,9 puntos en ese bloque.
Canal 13 alcanzó una media de 11,7 puntos en ese horario, mientras que Chilevisión marcó 10,6 unidades de sintonía. Mega estuvo a solo seis décimas de empatar con la gala de eliminación de Gran Hermano.