Persecución policial en el centro de Santiago
Durante la tarde de este sábado se registró una persecución en el centro de Santiago protagonizada por un vehículo que se opuso a un control policial. El seguimiento terminó con disparos cerca de la casa del Presidente de la República, Gabriel Boric.
La intervención de Carabineros
Según indicó a Meganoticias el coronel Gonzalo Urbina, personal de Carabineros realizaban ‘patrullajes cuando se percata de un vehículo que lo hacía con una conducción errónea, no deteniéndose en la señal ‘pare’, creando peligro de accidentes con otros vehículos’. Pese a que los uniformados realizaron ‘señales visibles y audibles’ para que el automóvil se detuviera, el vehículo aceleró, por lo cual Carabineros inició un seguimiento.
‘Finalmente ingresar por calle Huérfanos hasta llegar a Sotomayor, donde hay una pareja de servicio en punto fijo, respecto al servicio del Presidente de la República’, explicó el coronel.
‘Este personal que está de infantería se percata de este seguimiento, intenta detener el vehículo, el conductor le lanza el móvil a estos dos funcionarios, y ante el riesgo inminente de su integridad física, ambos funcionarios extraen su armamento, efectuando tres disparos cada uno, lo que provoca que el conductor pierda el control del móvil’, explicó el uniformado al citado medio.
Detención de los sospechosos
Los funcionarios lograron que el vehículo se detuviera. Desde el interior del automóvil descendieron seis extranjeros (cinco hombres y una mujer), quienes fueron detenidos. Ninguno de los sujetos portaba identificación.