La familia del presunto autor del tiroteo en Maine hace un llamado desesperado para que se entregue a las autoridades y ponga fin a la tragedia.
La familia de Robert Card, el presunto autor del doble tiroteo en Maine, perpetrado el miércoles, por el que murieron 18 personas, le instaron a rendirse y entregarse a las autoridades federales, estatales y locales, que activaron un amplio dispositivo de búsqueda.
Ryan Card, el hermano del presunto atacante, envió un comunicado a la cadena de televisión estadounidense CNN en el que asegura que su familia «ha colaborado con las autoridades en todos los aspectos posibles», e informa de que están tratando de convencer a Robert de que se entregue.
«A la Policía se le ha dado todo lo que podemos ofrecer para facilitar sus esfuerzos (…) Hay muchas personas sufriendo, por favor, concéntrense en ellas, esta es la peor pesadilla de muchas personas», reza el escrito de Ryan Card, que no detalla si Robert accedió a sus ruegos.
Las autoridades federales, estatales y locales de Estados Unidos activaron este jueves un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a Robert Card, un hombre de 40 años, presunto autor del doble tiroteo en una bolera y un restaurante de Maine, que dejó 18 víctimas mortales y otros 13 heridos.
Las autoridades difundieron imágenes del presunto atacante, al que la Policía de la ciudad de Lewiston describió como «armado y peligroso». Se trata de un reservista del Ejército, aunque no participó en ninguna acción de combate, tal como reflejan los registros oficiales.
El coronel de la Policía estatal de Maine, William Ross, anunció este jueves durante una rueda de prensa que Robert Card se enfrenta a una orden de arresto acusado de ocho cargos de asesinato.
Agencia Uno – Europa Press.