La posible retirada de Twitter (X) de Europa
En las últimas semanas, Elon Musk ha sugerido que Twitter (X) podría dejar de ser accesible en Europa. Todo esto se debe a la nueva normativa promulgada por la Comisión Europea en relación al enfrentamiento a un mayor escrutinio en Europa por la gestión de contenidos nocivos y tóxicos de la red social.
Funcionarios de la UE han escrito a Elon Musk para recordarle las obligaciones legales de su empresa en relación con la Ley de Servicios Digitales de la Comisión Europea. Sin embargo, una persona cercana a Musk ha afirmado que preferiría bloquear X en toda la región antes que cumplir con las normas.
Esta situación se ve agravada por el contexto internacional acerca de la guerra entre Israel y Palestina, donde Twitter (X) ha sido incapaz de mitigar los efectos de la desinformación. Incluso, desde que Musk tomó el control de Twitter (X), ha despedido a cientos de trabajadores del equipo de confianza y seguridad de la red social.
No sería la primera vez que una red social tiene que paralizar sus acciones en Europa. Meta, por ejemplo, nunca lanzó Threads en el viejo continente por diferentes razones. Si Twitter (X) se retira de Europa, se estima que perdería cerca del 9% de su tráfico.
Por el momento, habrá que esperar para conocer más detalles sobre esta posible retirada, ya que estos procesos suelen llevar bastante tiempo.
Twitter (X) empieza a cobrar a nuevos usuarios
Además de la posible retirada de Europa, Twitter (X) ha implementado una nueva estrategia para mitigar la aparición de bots en la plataforma. Ahora, la red social comenzará a cobrar USD $1 al año a los nuevos usuarios, con el objetivo de reducir la presencia de cuentas falsas y mejorar la calidad de la experiencia de los usuarios.