El nuevo bochorno de la Villa Panamericana
Ya no queda nada para que inicien los Juegos Santiago 2023. Sin embargo, las polémicas continúan en la Villa Panamericana, lugar construido para alojar a los 9 mil atletas de distintos países.
Recordar que el fin de semana ya ocurrió una filtración de agua que afectó al Lote B de la construcción, lo que provocó que enviaran a las comitivas de Brasil, Argentina y Estados Unidos a un hotel mientras se reparaba el problema.
Según informó el El Deportivo, voluntarios de la organización trabajan intensamente identificando las llaves de los departamentos, ya que cuando fueron entregadas no se sabía a qué puerta correspondían.
En total, el problema afecta a 1.355 departamentos que componen la Villa Panamericana.
“Desde la Corporación Santiago 2023 evitaron dar declaraciones de forma oficial, aclarando que el recinto aún está en marcha blanca y que el jueves 19 de octubre la prensa podrá asistir de manera presencial al Parque Bicentenario de Cerrillos a observar el funcionamiento del espacio, que una vez terminados los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos será transformado en viviendas sociales. De hecho, en este momento ya hay un 80% de los departamentos vendidos a través de subsidios”, precisó ED.