¡Increíble revelación! Dino Gordillo revela la fecha de su esperado matrimonio
En un nuevo capítulo de “Socios de la parrilla”, Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot reunieron a dos humoristas que han triunfado desde hace casi tres décadas en los mayores escenarios del país: Dino Gordillo y Paul Vásquez. Entre las anécdotas que contaron los comediantes, está un repaso a sus inicios. Por ejemplo, Dino Gordillo contó que cuando joven, recién llegado desde Chiguayante a Santiago, acostumbraba subirse a taxis para aparentar más de lo que era. “Le pagaba $200 y me pasaban a dejar en taxi a la puerta del restaurante, cuadra y media. Me bajaba y el taxista me abría la puerta y me decía ‘Me avisa cuando lo pasamos a buscar, señor’. Cuando terminaba, lo llamaba, andaba cuadra y media, me bajaba y tomaba una micro para irme”, rió sobre sus inicios en la capital el humorista, que está cumpliendo 30 años de carrera en el espectáculo.
Dino Gordillo y su relación con el Festival de Viña
Dino Gordillo, quien ha estado siete veces en la Quinta Vergara, contó que siempre se contacta con los humoristas que van a presentarse en el certamen viñamarino para desearles suerte. “Los llamo a todos. Yo siempre soy feliz cuando a alguien le va bien, cuando el otro triunfa. Las generaciones nuevas tienen que aprender de nosotros, por algo hemos llegado donde estamos”, dijo al respecto.
Para confirmar sus dichos, Diego Urrutia, triunfador de Viña 2023, dijo en un video que efectivamente Gordillo lo llamó. “No le contesté porque me estaba duchando, entonces me escribió por WhatsApp, me retó, me dijo ‘No te has subido a la Quinta y ya te creís la r…’. Después lo llamé, hablamos y me dio muchos consejos. Se lo voy a agradecer por siempre”, admitió el joven standupero, y a sus palabras se sumó Pedro Ruminot, a quien también llamó.
Paul Vásquez y sus inicios
Paul Vásquez, en tanto, recordó sus inicios cuando trabajaba en la calle. Según contó, una vez incluso fue detenido dos veces en menos de 48 horas. “Estábamos trabajando de payasos con el Mauri (Medina), él era el payaso Merendina. Salíamos corriendo de los ‘pacos’ por el Portal (Fernández) Concha, las chalupas nos sonaban con eco. La gente se abría, dejaba pasar a los payasos, y cuando venían los verdes, se cerraban. Pero ellos seguían el ruido de las chalupas no más”, narró «El Flaco”.
Recordando sus propios pasos por el Festival de Viña, donde ha estado 5 veces como parte del dúo “Dinamita Show” y 1 en solitario, Vásquez rememoró que antes de su primera presentación en 1996 tuvo un importante consejo de su madre. “Me dijo ‘Hijo, gánese a la galería’. Y eso hice”, reveló.
El matrimonio de Dino Gordillo
Ya instalados en el living de “Socios de la parrilla” para continuar con el “Bajativo”, los comediantes revisaron sus índices de colesterol, bilirrubina, glucosa y ácido úrico, resultando Dino Gordillo como el de mejor condición física. “Tengo un ángel, mi mujer, la Paty, es la que me cuida. Yo no como chatarra, como sano”, explicó el humorista.
Sobre la mujer a la que le pidió matrimonio en pleno escenario del Festival de Viña en 2019, y con la que aún no se casa, Gordillo sostuvo que espera finalmente contraer vínculo pronto. “En noviembre”, prometió Dino.