Prepara un queque de naranja en solo 6 pasos
Este queque de naranja lo puedes hornear en pocos pasos. Sabemos que los fines de semana muchos aprovechan para descansar en casa y, por qué no, sorprender a todos con alguna receta de cocina. Muchas veces las recetas ideales para compartir son las de postres, por lo que hoy en Mira lo que hizo te mostramos cómo prepararlo.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que es importante seguir una serie de recomendaciones para que el bizcocho quede aún más suave y esponjoso. Una de ellas es que siempre antes de prepararlo tamices la harina para quitarle toda clase de grumos. Además, es importante verificar que los materiales estén en buen estado antes de colocarlos en la mezcla (por ejemplo, los huevos).
Otra de las recomendaciones claves cuando vamos a preparar repostería es que los huevos estén a temperatura ambiente. Además, es recomendable no sobrebatir la mezcla más de una vez para que no pierda contextura.
Preparación del queque de naranja
Ingredientes: 4 huevos, 200 g de azúcar, 1 cucharada de polvo de hornear, 100 ml de aceite de girasol, 120 ml de jugo de naranja, 250 g de harina y un poquito de ralladura de cáscara de naranja.
1. Precalienta el horno a 180 grados mientras te preparas para mezclar todos los ingredientes.
2. Enharina un molde con un poco de harina y manteca antes de comenzar a preparar el bizcocho.
3. Mezcla los huevos hasta que estén completamente disueltos. Añade el aceite, el jugo de naranja y la ralladura de cáscara. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que estén bien disueltos en la mezcla.
4. Añade la harina de trigo, el polvo de hornear y mezcla todo muy bien hasta que esté bien compacto.
5. Agrega toda la mezcla al molde donde vas a hornear el queque.
6. Hornea la mezcla durante 35-45 minutos a 180 grados. Mientras tanto, puedes buscar donde la vas a colocar cuando ya esté lista.
¡Listo! El bizcocho está listo para servir y disfrutar entre todos. Puedes decorarlo por encima con un poco de harina impalpable para darle un toque especial.
Esta es una excelente receta que te permitirá compartir con todos en casa y lo mejor es que la puedes preparar en muy pocos pasos. El queque de naranja queda mucho mejor cuando el jugo de naranja está recién exprimido, así que aprovecha todos estos tips para que el bizcocho quede aún mejor.