La numerología y su relación con nuestra vida
Cada vez más personas se suman a la tendencia de buscar una relación entre los números y su espiritualidad e historia de vida. A muchos, como a la mismísima Kenita Larraín, que hace poco presentó su propio libro, la numerología les ha servido para aplicar en su cotidianidad y están más que conformes con los resultados.
En agosto, Kenita Larraín presentó su propio libro de numerología. De acuerdo a la numerología, las personas tienen un número que marca sus vidas y está dado por su fecha de nacimiento. Se trata de un cálculo bastante sencillo que reduce hasta quedar de un solo dígito, ya que cada uno de estos tiene su propio significado. El sitio Significado de los Números, explica cómo es el procedimiento para conocer llegar al dígito que marca nuestro existir. En principio, se debe sumar los dígitos de la fecha de nacimiento y luego reducirlo entre el 1 y el 9. Para ser más precisos, el primer paso es sumar el día, mes y año de la fecha de nacimiento. Y, en el caso de que el número obtenido sea superior al 9, se debe “seguir sumando dígitos hasta reducirlo a una única cifra”.
Cómo calcular tu número personal en la numerología
Los números pueden dar mucha información sobre nuestro presente y futuro. El portal propone como ejemplo: “si tu fecha de nacimiento es el 15 de agosto de 1990 (12/08/1990), debes seguir el siguiente cálculo:
Calcular el número del día, sumando los dígitos que lo conforman: 1+5=6
Calcular el número del mes, sumando los dígitos que lo conforman: 0+8=8
Calcular el número del año, sumando los dígitos que lo conforman: 1+9+9+0=19
Al ser un número doble, debemos reducirlo a una única cifra y para ello debemos sumarlos: 1+9=10. Sigue siendo un número doble y debemos volverlo a sumar: 1+0=1”.
Los cálculos son muy sencillos de hacer en casa. Tras estas adiciones, hay que sumar los dígitos resultantes para reducirlo a una única cifra. “Sumamos los dígitos resultantes: 6 (día) + 8 (mes) + 1 (año) = 15. Reducimos de nuevo el número obtenido sumando los dígitos: 1+5=6. El número final que obtenemos, y tu número personal en la numerología, es el número 6”. Así, en la numerología, cada persona puede averiguar qué significado tiene el dígito que le ha tocado en suerte y, en base a ello, encontrar características comunes a otros con su mismo número personal y realizar algunas predicciones.