Un acto de violencia extrema
Una mujer quedó en riesgo vital, luego de ser quemada por su pareja en San José de Maipo, Región Metropolitana. La fiscalía investiga femicidio frustrado y las indagatorias quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.
El trágico suceso
Todo comenzó a las 14:30 horas en la toma Puente el Manzano, momento en que Carabineros recibió un llamado indicando que había un hombre y una mujer lesionados con heridas de quemaduras de diversa gravedad a causa de un incendio en la mediagua donde habitaban, la cual quedó completamente destruida.
Una vez iniciado el procedimiento, la policía uniformada encontró a una mujer de 55 años y su pareja de 36, quienes tenían quemaduras de consideración en diferentes partes del cuerpo. Ambas personas fueron trasladadas al Hospital de San José del Maipo y, posteriormente, al Hospital Sotero del Río.
Un acto premeditado
“Luego un testigo presencial del hecho señaló que momentos antes el hombre mantuvo una discusión con su pareja, observado que él comenzó a rociar con un líquido acelerante a la víctima para quemarla a lo bonzo, así como también al inmueble”, señalaron desde Carabineros.
Un desenlace incierto
La mujer se mantiene con riesgo vital en el centro asistencial. En tanto, el hombre está en estado grave y su calidad judicial pasó de víctima a imputado por delito de femicidio frustrado.