Probamos la función ‘Transferir reloj a teléfono nuevo’ de Wear OS 4 usando un Samsung Galaxy Watch 5
Una de las novedades de Wear OS 4 es la posibilidad de cambiar tu reloj a cualquier otro smartphone Android compatible sin la necesidad de tener que restablecerlo de fábrica. Es una función que los reviewers agradecemos mucho, porque no había nada más molesto que tener que restablecer tu reloj cuando tenías que probar otro smartphone Android, y tener que volver a configurar todo de nuevo, restaurar copias de seguridad, etc.
Aprovechando las ofertas del Cyber, me compré un Samsung Galaxy Watch 5 y me encontré precisamente con esta función dentro de sus menús y que lleva como nombre ‘Transferir reloj a teléfono nuevo’, por lo que decidí probarlo y comentar mí experiencia. El reloj lo tenía sincronizado inicialmente con un Honor Magic 5 Pro y lo tenía totalmente configurado y personalizado. Luego, hice una copia de seguridad en la app Galaxy Wearable por si acaso.
Probando la función ‘Transferir reloj a teléfono nuevo’
La opción la encuentras en el reloj yendo a Ajustes – General – y ahí seleccionas ‘Transferir reloj a teléfono nuevo’, aunque yo lo haré desde la app Galaxy Wearable siguiendo la misma ruta anterior. Cuando seleccionas la opción, la app te comenta que el ‘teléfono nuevo’ debe tener la misma cuenta de Google que tienes en el smartphone actual, y si tienes cuenta de Samsung, también debe ser exactamente la misma.
Una vez que te hayas asegurado de tener las mismas cuentas en ambos smartphones, ya puedes tocar el botón ‘Transferir reloj a teléfono nuevo’. Tu teléfono actual y el reloj comenzarán a prepararse para el proceso. Cuando ya esté todo listo, en la pantalla del smartphone aparecerá ‘Preparado para transferir’ y en el reloj aparecerá una pantalla que dice ‘Empezando a transferir…’.
Pues bien, ahora nos vamos al teléfono nuevo, que en este caso será un Samsung Galaxy Z Fold 5. Apenas desbloqueé el equipo, me detectó el reloj listo para sincronizar:
Elegí la opción ‘Conectar’ y comenzó el proceso de sincronización. En el smartphone ya venía la app Galaxy Wearable, pero igual me hizo descargar desde Google Play Store una app secundaria relacionada con el Galaxy Watch 5. Una vez instalada, me aparecería esto en pantalla:
Este proceso no demoró más de 2 minutos, fue realmente rápido. Una vez finalizado, el reloj quedó totalmente sincronizado con el smartphone nuevo y quedó tal cual lo tenía en el smartphone anterior.
No tuve que descargar nada adicional, aunque sí tuve que volver a dar algunos permisos de sistema, tanto en el reloj, como en el smartphone, pero son detalles mínimos. Así que, quedé feliz porque me ahorré todo el proceso de restablecer de fábrica el reloj, realizar la sincronización, actualizar las apps del reloj en Google Play Store, descargar mis propias apps, mis propios watchfaces, etc.