Alerta: Retiro de productos del Laboratorio Sanderson
El Instituto de Salud Pública (ISP) ha emitido una alerta urgente para retirar del mercado todos los productos fabricados por el Laboratorio Sanderson antes del 13 de enero. Esta medida se debe a la detección de una contaminación microbiológica en los productos durante un ensayo de control de calidad realizado en las instalaciones del laboratorio.
El Ministerio de Salud, en conjunto con el ISP, ha tomado la decisión de suspender de forma inmediata el uso de los medicamentos fabricados por este laboratorio. Además, se ha ordenado que todas las unidades en existencia de los productos fabricados por el Laboratorio Sanderson sean puestas en cuarentena.
El ISP ha comunicado que este retiro de productos podría generar desabastecimiento en el país, por lo que se informará oportunamente sobre las medidas que se tomarán al respecto.
Es importante que los consumidores estén atentos a esta alerta y verifiquen si tienen en su posesión algún producto fabricado por el Laboratorio Sanderson antes del 13 de enero. En caso de tenerlos, se recomienda no utilizarlos y seguir las indicaciones que se proporcionen para su devolución o desecho adecuado.
El Instituto de Salud Pública continuará monitoreando la situación y trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para garantizar la seguridad y la salud de la población.