Los escandalosos casos de acoso y abuso sexual en Gran Hermano a nivel internacional

Noticias más leídas

Los otros casos de acoso y abuso sexual en ediciones internacionales de Gran Hermano

La participante de Gran Hermano Chile, Scarlette, más conocida como Eskarcita, este sábado acusó a Rubén Gutiérrez de tocarla sin su consentimiento mientras estaba durmiendo. A raíz de esta situación, el ex carabinero fue expulsado del reality y esto recordó otros indignantes casos de acoso y abuso sexual ocurridos en las versiones extranjeras del encierro.

El caso español que terminó con cárcel

Uno de los episodios más mediáticos ocurrió hace cinco años en la edición española de Gran Hermano, y tuvo como protagonistas a José María López y Carlota Pardo. Los participantes de 24 años se conocieron en el encierro y de a poco comenzaron a formar una relación amorosa. Sin embargo, todo cambió después de una fiesta donde ambos ingirieron mucho alcohol. Allí Carlota quedó inconsciente y momentos más tarde su pareja abusó sexualmente de ella. Lo que causó mayor indignación entre los televidentes fue que el canal usó este episodio para obtener más rating. Esto, ya que se llamó a la joven al confesionario para que viera las imágenes de su abuso, pese a que ella pedía que pararan el video.

En esa oportunidad, la sanción fue la expulsión del encierro de José María López y solo semanas después Carlota Pardo salió de la casa por votación popular. Tras abandonar el reality, Pardo interpuso una demanda, la que finalmente dictaminó 15 meses de presidio para el abusador, y el pago de casi seis millones de pesos chilenos a la víctima. Este hecho cambió las reglas de Gran Hermano, por eso hoy hay uso restringido de bebidas alcohólicas y también se debe dar consentimiento a cámara.

Los otros casos de abuso en ediciones de Gran Hermano

Otra de estas situaciones ocurrió en Brasil con dos participantes y la influencer mexicana Dania Méndez, quien ingresó a la casa estudio de manera temporal. Por un lado, el cantante Mc Guimê le tocó el trasero durante la fiesta, mientras que el luchador de artes marciales Antônio Carlos intentó besarla cuando estaba acostada. Ambos fueron expulsados y la Policía Civil del país inició una investigación por presunto acoso sexual contra los concursantes.

Una sanción más leve fue la que recibió Walter Santiago, también conocido como Alfa, concursante de Gran Hermano Argentina, en la versión 2022. Al participante trasandino lo sancionaron por realizar comentarios sexuales a su compañera Coti, de 20 años, refiriéndose a sus genitales. En este caso, el programa solo optó por mandar al jugador de 60 años a placa sin posibilidad de ser salvarse.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias