Un logro histórico para Chile
Antonia y Melita Abraham, estudiantes de Educación Física y Psicología de la Universidad Andrés Bello (UNAB) respectivamente, lograron la clasificación directa a los Juegos Olímpicos en París 2024, un hecho inédito para nuestro país. Esto, sumado al doble logro en el Mundial de Remo, realizado en Belgrado, en Serbia, confirmaron que son esperanzas de oro en los Panamericanos 2023.
Destacadas en el Mundial de Remo
Las estudiantes brillaron en las semifinales de la categoría W2, llegando en tercer lugar. Mientras que en la Final A alcanzaron la quinta posición mundial, para clasificar, por primera vez, de manera conjunta a unos Juegos Olímpicos.
Melita aseguró estar “muy contentas por haber logrado la clasificación a París en un campeonato absoluto en dosin. Estamos demasiado felices trabajamos muy duro para este momento y pudimos estar entre las tres mejores para pasar a esa final que tanto soñamos y trabajamos”. Por su parte, Antonia complementó diciendo que “sí, en una final que la llevamos soñando muchos años. Hemos trabajado más de 10 años por esto y ahora clasificamos a París y lo hicimos por la puerta grande. Estamos muy emocionadas y contentas”.
Esperanzas de oro en los Panamericanos 2023
Las remeras Abraham, que en 2019 fueron distinguidas por el Comité Olímpico de Chile (COCH) como las deportistas nacionales más destacadas de ese año, tendrán la oportunidad de ratificar su clasificación a los JJ.OO con su desempeño – corren como carta segura de oro- en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, que será una de las sedes para los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.