¡Descubre los secretos para hacer un asado perfecto sin gastar de más!
A una semana de iniciar las Fiestas Patrias, comienzan los preparativos y comprar todo lo necesario para disfrutar de los días festivos. Un clásico de siempre en estas fechas es el asado. Por ello, el investigador del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Rodrigo Morales y el chef Eugenio Melo, subdirector del Centro de Innovación Gastronómica de INACAP, entregan las mejores recomendaciones para elegir los mejores cortes de carne de vacuno.
Asado: Buscar cortes con buena relación precio-calidad
Habitualmente, los parrilleros prefieren cortes nobles como Lomo Vetado, Lomo Liso e incluso Filete. Sin embargo, los expertos explican que existen otros cortes que son muy buenos y tienen una mejor relación precio-calidad. Por ejemplo, tapabarriga, sobrecostilla, arrachera, asado carnicero, abastero, asado de tira, entre otros.
Ojo con la fecha de faena y maduración
El experto aconseja comprar carne sólo en el comercio establecido, por un tema sanitario y de inocuidad. Además, recomienda mirar el etiquetado de la carne o preguntar la fecha de faena y el tiempo de maduración de la carne, idealmente entre 14 y 21 días.
No sacarle la grasa a la carne y verduras de acompañamiento
“Cortes como Plateada, Estomaguillo y Lomo Liso, requieren mantener la grasa para conservar la jugosidad”, dijo el investigador. “A quienes quieren evitar el consumo de grasa, les recomendamos retirar el exceso de grasa en el plato, una vez asada y servida la carne”, precisa.