¡Tour Entel Reutiliza llega a la Región Metropolitana para promover la sostenibilidad y la inclusión digital!
La campaña liderada por Entel y Kyklos, conocida como ‘Reutiliza por Chile’, ha llegado a la Región Metropolitana este año con un objetivo ambicioso: recolectar al menos 10 mil equipos electrónicos en desuso. En 2022, esta iniciativa benefició a más de 10 mil estudiantes al recuperar dispositivos como celulares, CPU, notebooks y tablets. En el presente año, el 75% del tour se realiza mediante un vehículo completamente eléctrico, una medida destinada a reducir las emisiones asociadas a la campaña.
Septiembre: mes de recolección en cinco comunas
Durante el mes de septiembre, el camión de Reutiliza por Chile estará presente en cinco comunas de la Región Metropolitana: Renca, Vitacura, Colina, Santiago y Peñalolén. Su misión es recibir equipos en desuso y brindarles una segunda vida. Este año, el Tour Entel Reutiliza por Chile ha recorrido más de 10.000 kilómetros a lo largo de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y la zona centro-sur del país antes de llegar a la Región Metropolitana.
La directora de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano, expresó: ‘El desafío de este año es superar la meta que nos impusimos en 2022 y recolectar al menos 10 mil equipos, para seguir generando un impacto real en nuestro entorno. Además, para poder reducir las emisiones asociadas a la campaña, ampliamos el recorrido del camión 100% eléctrico’.
Transformando la sostenibilidad y la inclusión digital
Entel y Kyklos son los impulsores de este proyecto, que persigue dos objetivos principales: fomentar la economía circular a través del reciclaje o restauración de aparatos electrónicos en desuso, como celulares, CPU, tablets y computadoras, e invitar a las personas a contribuir a la inclusión digital mediante la donación de estos aparatos. Una vez reparados, se entregarán a estudiantes en contextos de vulnerabilidad.
En su edición de 2022, Reutiliza por Chile logró recolectar 30 toneladas de aparatos electrónicos en desuso, lo que permitió la donación de aproximadamente 1.000 dispositivos reacondicionados, beneficiando a más de 10 mil estudiantes en diversas regiones de Chile. Además, la campaña fue galardonada con el primer lugar en la categoría de Desafío Social en los premios Circular Awards, un reconocimiento que resalta proyectos enfocados en la inclusión social, la colaboración, la minimización del impacto ambiental, la sostenibilidad a largo plazo y la innovación social.
Para conocer más acerca del programa y su cronograma a lo largo del país, puedes visitar el sitio web Reutiliza por Chile. ¿Cuál es tu opinión sobre la importancia de reciclar dispositivos electrónicos en desuso y su impacto en la inclusión digital? Vía Comunicado de Prensa.