Increíble hallazgo de droga en una encomienda
La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un sorprendente descubrimiento al incautar más de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en una encomienda enviada desde Arica a La Serena. Este importante decomiso se llevó a cabo en el marco de los controles de rutina que los detectives realizan en empresas de courier.
Un ejemplar canino fue clave en el hallazgo
El éxito de esta operación se debió al apoyo de un ejemplar canino entrenado, que logró detectar las sustancias ilícitas dentro de una cocina a gas. En total, se encontraron diez paquetes que contenían más de cuatro kilos de cocaína, droga que tiene un valor estimado en más de 45 millones de pesos.
Entrega controlada y detención del receptor
Para asegurar el éxito de la operación, se realizó una entrega controlada de la encomienda en coordinación con la Fiscalía de Arica y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de La Serena. Gracias a esto, se logró la detención del receptor de la droga, un ciudadano chileno.
Acciones legales y medidas cautelares
El subprefecto José Quiroz Lagos, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica, explicó que este hallazgo se realizó en el marco de las revisiones periódicas que llevan a cabo. Además, gracias a las herramientas legales otorgadas por la Ley 20.000, se logró la detención del receptor en la ciudad de La Serena. El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena y fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.