Triple parricidio en Las Condes: confirman hallazgo de carta al interior del departamento
La Policía de Investigaciones (PDI) junto con la Fiscalía confirmaron el hallazgo de una carta al interior del departamento donde la madrugada del jueves se registró un triple parricidio y posterior suicidio en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana. Según informó Emol, la misiva sería de despedida y habría sido escrita por Begoña Lauga, la mujer que habría asesinado a sus tres hijos menores de edad. Para determinar su autoría, el documento se está sometiendo a pruebas de peritaje caligráfico para determinar si la letra corresponde a quien se presume es la autora del crimen.
Lauga, de 46 años, era ingeniera de la Universidad de Valparaíso y había trabajado en la tienda La Polar. Llevaba 18 años de casa con su pareja, Francisco, fotógrafo, y quien encontró los cuatro cuerpos una vez que llegó a su departamento a eso de las 01:00 horas del jueves.
Lo que se sabe del triple parricidio en Las Condes
El triple parricidio en Las Condes quedó al descubierto cuando el padre de los menores llegó a su casa tras una jornada de trabajo, encontrándose con los cuerpos sin vida de sus hijos y de su pareja. A raíz del hecho, solicitó ayuda a conserjería y a seguridad municipal, debido a la demora en la llegada de Carabineros. “Cuando llegó (el hombre y padre de los hijos) iba contento, como todos los días, después cuando bajó mal, con una cara de que no sabía lo que había pasado”, declaró el conserje del edificio.
Uno de los últimos antecedentes que se conoció del crimen, fue que se había detectado una conversación que tuvo la pareja a través de WhatsApp momentos antes de ocurrido los asesinatos. El fiscal Claudio Suazo confirmó que hasta este viernes la pareja de quien sería la responsable del parricidio en Las Condes está en calidad de testigo “a la espera del testimonio que pueda entregar”.