¡Increíble! Internos de cárcel de Puerto Montt se graban estafando por teléfono

Noticias más leídas

Internos de cárcel de Puerto Montt se graban en plena estafa telefónica

Un grupo de internos de la cárcel de Puerto Montt, en Chile, ha dejado a todos sorprendidos al ser captados en video mientras realizaban una estafa telefónica conocida como ‘el cuento del tío’. Este engaño consiste en hacerse pasar por un ejecutivo de banco y convencer a la víctima de que realice una operación que permita acceder a su cuenta bancaria.

En el video, que fue subido a las redes sociales, se puede ver cómo uno de los internos se hace pasar por un ejecutivo de banco y utiliza un discurso persuasivo para convencer a la víctima de que realice la operación indicada. El interno se identifica como parte del área de seguridad y soporte de banco, de la Superintendencia de Banco, y asegura que son externos a las entidades bancarias.

A pesar de los esfuerzos del interno por convencer a la víctima, al parecer esta no le creía mucho al supuesto ejecutivo. Sin embargo, este tipo de estafas telefónicas pueden ser muy peligrosas, ya que los estafadores pueden obtener información confidencial de las víctimas y realizar descuentos en sus cuentas bancarias sin su consentimiento.

Las autoridades toman medidas

Ante este preocupante hecho, las autoridades de la cárcel de Puerto Montt y de Gendarmería de Chile han tomado medidas para identificar a los internos involucrados en esta estafa telefónica. Según Álvaro Rivera, subdirector operativo (s) de Gendarmería, se logró detectar e identificar a los internos gracias a la información proporcionada por el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería de Chile.

Además, se ha denunciado el caso ante el Ministerio Público, al cual se le han entregado todos los antecedentes de este ilícito. Es importante destacar que este tipo de estafas son consideradas un delito y pueden tener graves consecuencias legales para los responsables.

Conclusión

La estafa telefónica conocida como ‘el cuento del tío’ es un delito que puede afectar a cualquier persona, incluso desde la cárcel. Este caso en la cárcel de Puerto Montt ha dejado en evidencia la creatividad y audacia de los internos para llevar a cabo este tipo de engaños. Sin embargo, es importante estar alerta y no caer en este tipo de trampas, siempre verificando la identidad de las personas con las que se interactúa telefónicamente y evitando proporcionar información confidencial.

Fuentes:
– BioBioChile

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias