Escándalo en el Congreso: Diputado será enviado a Comisión de Ética por insultos a ministra
En una democracia sana, la posibilidad de criticar a quienes gobiernan debe existir, es más, es deseable. Sin embargo, hoy somos testigos de discursos de odio, de misoginia y que desprecian a las mujeres y sus oficios. Así lo afirmó la diputada María Francisca Bello (CS), presidenta de la Comisión de Mujer y la Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados, al anunciar que acusarán al diputado Gonzalo de la Carrera ante la Comisión de Ética.
El motivo de esta acusación son los dichos del diputado en contra de la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo. De la Carrera utilizó su cuenta de Twitter para atacar, denostar y menospreciar a una ministra de Estado. Estos comentarios han sido considerados como una clara muestra de misoginia y un discurso de odio.
La diputada Bello destacó que el diputado De la Carrera ha cruzado los límites en sus críticas, ya que no es cualquier persona quien difunde estas imágenes, sino un representante del Congreso. Utilizando su palestra, que no tienen todos los chilenos, para denostar e insultar constantemente.
No es la primera vez que el diputado De la Carrera se ve envuelto en polémicas. Ya ha sido sancionado dos veces con la máxima sanción por la Comisión de Ética, una de ellas por agredir verbalmente a otro diputado en una comisión y la otra por golpear de puño al exvicepresidente de la Cámara.
Este nuevo episodio ha generado un gran revuelo en el Congreso y ha puesto en tela de juicio la conducta de los representantes políticos. La Comisión de Mujer y la Equidad de Género busca enviar un mensaje claro de que este tipo de comportamiento no será tolerado y que se tomarán las medidas necesarias para sancionar a quienes lo perpetúen.