¿Por qué no hay participantes gay en el reality de Gran Hermano?
La elección del casting de Gran Hermano ha dejado a muchos espectadores cuestionándose por qué no se incluyó a un participante gay en esta edición. Michael Roldán, panelista del programa de Chilevisión, abordó esta interrogante y ofreció un análisis al respecto.
Durante una transmisión con Publimetro, Roldán compartió su opinión sobre la ausencia de hombres gay en el reality. Aunque admitió que le habría gustado ver a un concursante gay en la competencia, subrayó que la orientación sexual por sí sola no debería ser un criterio determinante. “Tú no tienes que entrar a un reality porque te acuestas con un hombre o una mujer, tienes hacerlo por ciertas cualidades que van a aportar dentro de una convivencia”, comentó el comunicador de Gran Hermano.
Roldán expresó su impresión de que, en esta ocasión, no encontraron a un hombre gay que encajara en la dinámica y objetivos del programa. “Me da la sensación, esto es idea mía, que dentro de la gama de personas que fueron al casting, no encontraron a ningún hombre gay que aportara dentro de esta gama de espejo social”, señaló.
Roldán también reflexionó sobre la idea de incluir a alguien en el reality solo debido a su orientación sexual, calificándola como una forma de discriminación. “Si vamos a meter a alguien al reality, solo por el hecho de ser gay, me parece que es una discriminación positiva. Creo que tampoco va acorde con estos tiempos”, puntualizó. En esa misma línea continúo, “cuando al gay se le veía como ‘el payaso’ u ‘objeto raro’, podría haber sido (una opción)”.
Te puede interesar: Pedro Pascal intentó visitar una exposición en su honor pero no pudo verla