Increíble mural en la Escuela Hacienda de Alhué para concientizar sobre la fauna local del Cordón Cantillana

Noticias más leídas

Un llamado a preservar la fauna local del Cordón Cantillana

El Instituto de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ICA3) de la Universidad de O’Higgins (UOH), en conjunto con Codelco División El Teniente, lideraron la ceremonia de inauguración del mural participativo realizado en la Escuela Hacienda de Alhué. Esta obra, a cargo del reconocido artista rancagüino, Alonso Salazar, hace un fuerte llamado a preservar la fauna local del Cordón Cantillana, un cordón montañoso perteneciente a la Cordillera de la Costa con una importante riqueza de especies.

El Cordón Cantillana, con más de 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, alberga una gran diversidad de especies que se encuentran en estado de amenaza. Es por esto que se ha declarado Estrategia Regional para la conservación de la biodiversidad. Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de proteger estas especies, se llevó a cabo la creación de este mural en la Escuela Hacienda de Alhué.

Una iniciativa en conjunto con la comunidad local

En la ceremonia de inauguración del mural participaron diversas personalidades, entre ellas el coordinador del convenio UOH-Codelco, Simón Cox; la académica del ICA3, Gemma Rojo; la asistente de investigación del ICA3, Daniela Estay; el director de Desarrollo Comunitario de División El Teniente, Cristián Sanhueza, y el artista rancagüino Alonso Salazar.

La académica Gemma Rojo destacó la importancia de estas instancias con la comunidad local, ya que permiten acercar a las escuelas y conversar con los niños y niñas, mostrándoles las especies nativas de la zona para que las conozcan, las reconozcan y puedan cuidarlas.

Por su parte, Cristián Sanhueza valoró el trabajo y la investigación que realiza la Universidad de O’Higgins en estos ámbitos, destacando la importancia de concientizar desde temprana edad sobre la flora local.

Arte como herramienta educativa

El pintor y muralista rancagüino, Alonso Salazar, expresó que a través de esta obra se busca educar sobre las especies y plasmar en forma de arte a reptiles que no son muy bien vistos por la gente. El mural se convierte así en una herramienta educativa que permite generar conciencia sobre la importancia de preservar la fauna local y su hábitat.

El mural participativo en la Escuela Hacienda de Alhué es un ejemplo de cómo el arte puede ser utilizado para transmitir mensajes y generar conciencia en la comunidad. Esta iniciativa demuestra la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad local para proteger y preservar la biodiversidad de nuestra región.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias