Delincuente terminó baleado tras dos encerronas fallidas en Maipú: hay cuatro detenidos
Cuatro delincuentes, uno de ellos herido de bala, fueron detenidos por Carabineros tras protagonizar dos encerronas en la comuna de Maipú. La captura de los antisociales se produjo la noche del lunes, luego de que un carabinero de franco, que circulaba en su vehículo, fuera testigo de la primera encerrona realizada por la banda.
El hecho ocurrió en Pajaritos con Diego Portales, donde la víctima consiguió eludir a los delincuentes. Alertado, el uniformado, que estaba en su día libre, decidió seguir a los antisociales a una distancia prudente.
Con el propósito de detenerlos, el carabinero solicitó refuerzos. Así, también se unió a él un auto con funcionarios de la Sección de investigación Policial (SIP), quienes también vestían de civil.
Cuando los antisociales llegaron a Camino a Melipilla con Vespucio, cometieron una segunda encerrona en la comuna de Maipú. Fue en ese momento que el carabinero de franco se bajó de su auto para evitar el robo e instó a los sujetos a entregarse. Sin embargo, los delincuentes sacaron armas para intimidarlo, lo que provocó que el resto de los policías dispararan contra ellos.
En el lugar, uno de los antisociales cayó herido en el hombro, mientras los otros tres se dieron a la fuga. Minutos después lograron la detención de todos ellos. El prefecto de la Prefectura Santiago Rinconada, coronel Gonzalo Urbina, confirmó que el delincuente herido fue trasladado hasta el Hospital El Carmen. Además informó que dos de los detenidos son adultos y los otros dos son adolescentes, pero todos contaban con un amplio prontuario policial.