La UC rescata un empate ante el líder Cobresal en polémico partido
La Universidad Católica sigue sin celebrar en el Torneo Nacional. Los Cruzados no pudieron superar al líder Cobresal en El Salvador, igualando 2 a 2 en el debut de Nicolás Núñez como entrenador precordillerano.
La UC comenzó ganando el partido con el gol de Alexander Aravena (45+3′), una de las figuras del encuentro. Sin embargo, tras un insólito tanto perdido por Fernando Zampedri en la boca del arco, el cuadro minero logró conseguir el empate a través de Christopher Mesías (57′).
No obstante, el líder no se quedó ahí y rápidamente encontró la ventaja. Esto tras un tremendo golazo de Gastón Lezcano (63′), quien batió a Nicolás Peranic con un potente misil.
Tras la ventaja, una dudosa infracción contra Alexander Aravena en el área de Cobresal, significó la sanción de penal a favor de los precordilleranos. Y ahí Zampedri (73′) tuvo la revancha, quien en el segundo penal -tuvo que repetir por invasión- batió al meta Leandro Requena.
Pero eso no fue todo, ya que sobre el final hubo un llamado del VAR. Es que un supuesto agarrón de Fernando Alarcón contra Zampedri encendió las alarmas. Una jugada dudosa en la que el juez Fernando Véjar desestimó la sanción. Y fue así como terminó el partido, en tablas.
Una igualdad que no saca a la UC de su irregular momento y que le permitió volver a estirar su ventaja en el liderato a Cobresal, quienes ya suman 36 puntos, cuatro sobre Huachipato, que tiene un partido menos.