Impactante sentencia: Martín Pradenas condenado a 17 años de cárcel por violación y abuso sexual

Noticias más leídas

Impactante sentencia: Martín Pradenas condenado a 17 años de cárcel por violación y abuso sexual

Finalmente llegó el día en que Martín Pradenas conoció su sentencia. El veredicto condenatorio consideró que el imputado fue declarado culpable de dos violaciones y cinco abusos sexuales en contra de seis mujeres que formaron parte de la querella donde está incluido el caso de Antonia Barra, joven que se suicidó en 2019 tras acusarlo de una serie de vejámenes.

Este viernes 28 de julio, en una audiencia que comenzó a las 14:00 horas, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco resolvió condenar a 17 años de cárcel a Martín Pradenas por estos delitos consumados entre 2010 y 2019. La fiscalía, en un principio, solicitó 40 años de prisión. Fue la segunda vez que Pradenas enfrentaba un juicio por estas mismas causas después de que la Corte Suprema confirmara la anulación del primer proceso judicial debido a “falta de imparcialidad” por publicaciones en redes sociales del juez Leonel Torres Labbé. En el primero, de hecho, recibió 20 años de prisión.

El perfil y el modus operandi de Martín Pradenas

En esta segunda parte, el perfil y el modus operandi del sentenciado fue más detallado por el Ministerio Público. De hecho, el fiscal Miguel Rojas marcó los pasos de cómo Martín Pradenas accedió a algunas de las víctimas.

Según el fiscal, Pradenas seleccionaba a sus víctimas en base a su vulnerabilidad personal y las trasladaba a lugares donde no hubiera otras personas que pudieran defenderlas. Aprovechándose de su incapacidad para oponerse debido al consumo de alcohol, cometía los abusos sexuales.

Un caso que conmocionó a la sociedad

El caso de Martín Pradenas y sus víctimas, entre ellas Antonia Barra, ha conmocionado a la sociedad. La joven se suicidó en 2019 después de acusar a Pradenas de una serie de vejámenes. La sentencia de 17 años de cárcel dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco es un paso importante en la búsqueda de justicia para las víctimas y envía un mensaje claro de que los delitos de violación y abuso sexual no quedarán impunes.

Esperamos que este caso sirva como ejemplo y que las víctimas encuentren el apoyo y la justicia que merecen. La lucha contra la violencia de género debe ser una prioridad en nuestra sociedad.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias