¡Escándalo! Mega acusa a reconocida periodista de acoso laboral y menoscabo

Noticias más leídas

¡Escándalo! Mega acusa a reconocida periodista de acoso laboral y menoscabo

La tensión entre Mega y la periodista Paulina de Allende-Salazar continúa aumentando, luego de que la profesional presentara una demanda laboral tras su polémico despido en abril.

En respuesta, el canal emitió duros descargos y sacó a colación una anterior sanción por presunto acoso laboral que habría protagonizado.

Recordar que la comunicadora interpuso una demanda en junio contra el canal, argumentando que su despido fue injusto, tras un lapsus en el que llamó ‘paco’ a un carabinero fallecido.

En su acción legal, solicitó una indemnización de 421 millones de pesos y una disculpa pública en pantalla por parte del canal.

Cerca de 40 días después, Mega presentó su respuesta ante el Juzgado Laboral, defendiendo su decisión de despedir a la profesional.

Además, revelaron que había sido sancionada anteriormente por denuncias de maltrato laboral hacia otros colegas.

El informe de Mega

“El informe de la investigación por acoso laboral concluyó que la forma de comunicar instrucciones y supervisión por parte de la periodista genera menoscabo, humillación e inseguridad profesional, y más aún cuando no cumplen sus expectativas”, dice el documento revelado por Glamorama.

En esa misma línea, agregan que “la denunciada, según las distintas declaraciones de testigos entrevistados, transmite una actitud de superioridad, de estar sobre cualquiera en su ámbito profesional y lo va verbalizando cada vez que interactúa con otros”.

Ante los descargos de Mega, el abogado de Paulina de Allende-Salazar negó los argumentos emitidos por el canal.

“Esa acusación no es veraz ni está ratificada por ninguna autoridad laboral competente. Además, está lejos de los fundamentos planteados por Mega en la carta de despido”, argumentó.

“No quiero pensar que es un nuevo intento por denostar y amedrentar a una profesional de excelencia que solo está ejerciendo su derecho; el mismo que todo trabajador debiera poder reclamar sin represalias y amenazas encubiertas”, puntualizó.

Conclusión

El enfrentamiento entre Mega y la periodista Paulina de Allende-Salazar ha alcanzado niveles de escándalo, con acusaciones de acoso laboral y menoscabo por ambas partes.

La demanda laboral presentada por la comunicadora ha generado una fuerte polémica y ha puesto en tela de juicio la reputación tanto del canal como de la periodista.

El desenlace de este conflicto laboral será determinante para el futuro de ambas partes y podría sentar un precedente en el ámbito de los derechos laborales en el país.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias