Introducción
Llegó la temporada de guisos, sopas, estofados y cremas, o cualquier preparación que sea contundente y se pueda servir calentita para generar una sensación acogedora en este frío invierno. Generalmente, los alimentos de esta época del año suelen ser ricos en nutrientes, intensos y llenos de colores, muchos de ellos en base a verduras y carne, una proteína infaltable para estos días de lluvia.
Tres platos nutritivos y económicos
Crema de pollo, arroz y verduras
Nada mejor que una crema calentita para temperar el cuerpo y disfrutar de una nutritiva preparación, que incluye una pechuga de pollo cortada en cubitos, la que se debe cocer junto a las verduras a gusto y arroz. Para hacerla, sólo hay que verter todo en una licuadora y triturar junto a 200cc del agua de la cocción para lograr consistencia de crema y listo.
Charquicán
Este plato es ideal para los que prefieren un plato de sabor intenso y lleno de nutrientes. Generalmente se prepara con carne de vacuno, que puede ser 1 kilo de asiento en cubitos o molida, a eso se suman las verduras, papas, zapallos, todo cortado en cubos. Y para darle el toque más proteico se pone un huevo frito encima.
Cazuela de vacuno
Es el clásico de los clásicos: rico, saludable y calentito, perfecto para el invierno. Uno de los cortes que queda muy bien con esta preparación es el tapapecho, porque es carne magra, que le brinda la grasitud exacta al caldo que, en conjunto con las verduras, le da más sabor. En Doña Carne recomiendan el uso de cortes como asiento y tapapecho, sin olvidar también el pollo, “que hoy es una de las proteínas más baratas en el mercado”.
Conclusión
Estos tres platos nutritivos y económicos son perfectos para disfrutar durante los días de invierno. Además de ser deliciosos, te ayudarán a mantenerte calentito y reconfortado. ¡No dudes en probarlos!