La polémica entrevista de Fran García-Huidobro a Maite Phillips
Con un histórico 90% de los votos en su contra, Maite Phillips fue eliminada de Gran Hermano, y al regresar a Chile fue entrevistada por Fran García-Huidobro en CHV y los demás panelistas.
Durante la entrevista, la conductora cuestionó la percepción que tuvo el público de Maite, describiéndola como una villana, a lo que ella respondió defendiendo su autenticidad.
Fran le planteó que su imagen en televisión podría diferir de quién es realmente como persona, especialmente debido a la impresión que dejó en las redes sociales, siendo percibida como una chica soberbia y distante. “Esta es mi opinión: siento que entraste a ser una villana y no te resultó”, expresó la panelista.
Maite, por su parte, aclaró que nunca tuvo la intención de ser vista como una villana y que siempre fue ella. “Siempre he sido yo misma, si a la gente le gustó qué bueno; si a la gente le molestó, qué lata”, señaló. Además reconoció que, según lo que entendía, le agradó al público en las primeras tres semanas, pero después la percepción cambió negativamente.
Faltó empatía
La discusión se centró en un episodio clave, cuando Maite reaccionó de manera despectiva ante la revelación de que su compañera Trini Cerda es trans. Sin embargo, ella aclaró que “no tengo nada contra la gente trans, en lo absoluto (…) Con mi personalidad y la suya, no juntamos ni pegamos ni por si acaso, mucho más allá de su historia”.
En ese momento, Fran señaló que la falta de empatía fue evidente y cuestionó su actitud hacia alguien que compartió algo tan difícil. Maite respondió que “siempre tengo una cara que no es de sonrisa”, pero Arturo Longton hizo hincapié en que su comentario fue más relevante que su expresión facial.
La entrevista de Fran García-Huidobro a Maite generó controversia y reacciones en redes sociales, mostrando la importancia de la percepción del público.