Joe Biden invita a Benjamin Netanyahu a Estados Unidos en histórica llamada telefónica
En una histórica llamada telefónica, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha invitado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a realizar una visita oficial a Washington. Esta es la primera vez que ambos líderes se comunican desde hace cuatro meses, y la invitación representa un paso importante en el fortalecimiento de la alianza entre Estados Unidos e Israel.
La oficina de Netanyahu informó que la conversación fue larga y amigable, y se centró en temas como el fortalecimiento de la alianza entre ambos países, la amenaza de Irán y sus metástasis, y los esfuerzos para lograr la calma y la estabilidad en Judea y Samaria, también conocida como Cisjordania.
Netanyahu aceptó la invitación de Biden y los equipos de ambas partes se coordinarán para concretar los detalles de la cita. Según informa el diario israelí ‘Yeidioth Aharonoth’, la reunión se llevará a cabo en Washington en los próximos meses.
Además de estos temas, Netanyahu y Biden también abordaron la polémica reforma judicial que impulsa el Ejecutivo israelí. La semana próxima, la Knesset o Parlamento israelí aprobará previsiblemente una ley que modifica el criterio de ‘razonabilidad’ que permite a los tribunales cuestionar las decisiones del Gobierno. La oposición argumenta que esto supone acabar con la división de poderes. Netanyahu explicó a Biden que su objetivo es forjar un amplio consenso público sobre el resto de la reforma judicial durante el receso estival de la Knesset.
Esta llamada telefónica entre Biden y Netanyahu marca un nuevo capítulo en la relación entre Estados Unidos e Israel, y se espera que fortalezca aún más los lazos entre ambos países en temas de seguridad, política y economía.
Referencia: Agencia Uno – Europa Press