¿En qué fijarse a la hora de comprar una Tablet?
Ya sea para estudiar, trabajar, jugar, o ver películas y series, una Tablet supera en tamaño la pantalla de los celulares, que están en torno a las 6 y 6.5 pulgadas, y es más cómoda de transportar que un notebook, que pesan alrededor de 1 o 2.5 kilos versus los 500 o 600 gramos de una Tablet, siendo posible sujetarla con una sola mano.
Si estás pensando en adquirir una Tablet, y no quieres esperar a las ofertas del Black Friday 2023, existen ciertas características en las que te debes fijar para saber si va a cumplir con tus necesidades, expectativas y presupuesto. A continuación, te contamos los aspectos en los que debes fijarte para hacer una buena compra:
Sistema operativo: ¿Android o iOS?
Para responder a esta pregunta se debe considerar qué ecosistema utilizas en tus demás dispositivos para facilitar la comunicación entre ellos, y qué aplicaciones necesitas usar en la Tablet. Mientras Android ofrece mayor versatilidad, iOS cuenta con mayor seguridad.
Tamaño y peso
El tamaño mínimo para una tablet que ofrezca una relativa funcionalidad es de pulgadas y el máximo es de 12. Las pantallas más pequeñas son fáciles de transportar, pero una más grande demandará de menos esfuerzo visual para ver su contenido.
Resolución y pantalla
Si bien existen opciones con pantallas de 180 píxeles por pulgada, sobre los 260 PP aportarán una calidad nítida para poder leer documentos y correos. Si se usará para ver películas y series, sería ideal que incluya HDR (alto rango dinámico) ya que aportará mayor brillo.
Almacenamiento y procesador
Para un uso básico, los 32GB serán suficientes. Pero si se le dará un uso intensivo, lo recomendable es que tengan al menos 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Si se guardarán muchas fotos, vídeos o se instalan muchos juegos, serán necesarios 128 GB. Para aquellos que den un alto uso a la tableta como si fuera un portátil, al menos habría que valorar los modelos de 8 GB de RAM.
Conexión
Un puerto USB permitirá conectar la Tablet a un monitor o una memoria externos. Así como si cuenta con una ranura para tarjeta SD se puede aportar más almacenamiento. Otro ítem a considerar es si cuenta con acceso a SIM para tener internet móvil y no depender del wifi.
Como ves, son varios los puntos en los que tienes que fijarte antes de poder obtener una Tablet que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.