¡Escándalo financiero! Gino Lorenzini multado por manipulación de información en Felices y Forrados

Noticias más leídas

¡Escándalo financiero! Gino Lorenzini multado por manipulación de información en Felices y Forrados

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) demandó en junio del 2021 a Felices y Forrados (FyF), organización liderada por Gino Lorenzini, acusándola de entregar información no verificable a los usuarios, incurrir en prácticas publicitarias que inducen al error e imponer cláusulas para exonerarlos de eventuales responsabilidades. Ante esto, pidió que se aplicaran las máximas multas a la plataforma de Lorenzini, la cual prometía multiplicar los ahorros previsionales de sus clientes.

Un fallo contundente

Este viernes, el Juzgado de Policía Local de Las Condes ha declarado culpable a Felices y Forrados, imponiendo una multa de 500 UTM ($31,6 millones) a Gino Lorenzini. La justicia ha señalado que FyF, si actuaba como asesor financiero, no podía eximirse de sus responsabilidades.

El fallo destaca que Felices y Forrados manipulaba información a su propia conveniencia, utilizando datos sesgados e incompletos, y basándose en las mejores rentabilidades históricas de las AFP más representativas. En algunos casos, solo se consideraba la rentabilidad nominal y no la real.

El tribunal ha enfatizado que esta conducta constituye una falta a su deber como proveedor y una falta en su deber de profesionalidad. Se ha comprobado la falta de profesionalismo en la entrega de información, prácticas comerciales engañosas y publicidad engañosa.

Reacción de Gino Lorenzini

Ante esta decisión, Gino Lorenzini ha replicado que no está de acuerdo con la sentencia y ha presentado un recurso de apelación. Según él, la sentencia no se ajusta al mérito del proceso y no considera los antecedentes presentados por su parte. Ahora, será la Corte de Apelaciones de Santiago la encargada de revisar el caso.

Este escándalo financiero ha generado gran revuelo en el país, ya que Felices y Forrados era una plataforma muy popular que prometía ayudar a multiplicar los ahorros previsionales de los usuarios. Sin embargo, este caso demuestra la importancia de verificar la información y no dejarse llevar por promesas demasiado buenas para ser verdad.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias