¡Atención! Nuevos beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico
El Bolsillo Familiar Electrónico, subsidio económico que reemplazó al ex Bono Canasta Básica, sufrió algunos cambios para así sumar a nuevos beneficiarios. Recordemos que este es un pago mensual que tiene como finalidad compensar el alza de los alimentos en medio de la inflación. Esta ayuda económica es de $13.500 por cada carga acreditada del grupo familiar. Es decir, un hogar compuesto por una madre y dos hijos, recibirá un pago total de $27.000.
¿Quiénes son los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico?
Los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico son los causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares, los causantes del Subsidio Familiar (SUF) y los causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.
¿Cuándo es la fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico?
El pago de este beneficio se efectúa a través de la CuentaRUT del Banco Estado, el primer día de cada mes.
¿Cuáles son los cambios que tendrá el Bolsillo Familiar Electrónico?
Como se mencionó anteriormente, este bono lo reciben las familias que tienen a las cargas familiares acreditadas en los subsidios señalados hasta el 31 de diciembre de 2022. Es por ello, que dentro de los cambios que se implementará en la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico es que se incluirá a nuevos beneficiarios debido a que se ampliará para las familias que hayan acreditado a sus causantes al 30 de abril de 2023. Además, se sumarán a ellos quienes reciban el Subsidio Familiar, Asignación Maternal o Asignación Familiar.