Francisco Kaminski habló de la descompensación que sufrió en vivo: ‘Pensé que se me apagaba la tele’
Este lunes todo iba bien en Sígueme y te Sigo, hasta que sorpresivamente y de manera abrupta, Francisco Kaminski tuvo que retirarse de pantalla. Fuertes mareos y ahogos, sumado a una alza de presión, hicieron que el animador saliera del espacio farandulero, dejando a Titi García-Huidobro a cargo del programa. Rápidamente fue atendido por su compañeros detrás de cámara, para minutos más tarde ser derivado a una clínica por Mauricio Israel.
Tras lo sucedido, fue su esposa Carla Jara quien entregó más detalles de lo ocurrido diciendo que ‘Está estable, tuvo que salir del programa porque se mareó, y ya le había pasado al principio. De hecho, me escribió, ‘estuve a punto de desmayarme, me siento mal, no sé qué’, pero estuvo en el programa igual’. ‘Y bueno, casi al final del programa le vino de nuevo, y era un síndrome vertiginoso según dijo la doctora que lo vio de urgencia en la clínica’, agregó.
Francisco Kaminski habló por primera vez de su descompensación y explicó cómo está actualmente. ‘Ahora estoy con descanso, estoy con licencia, una licencia que tengo que ir observando porque me mareo, todavía me mareo, con la mirada fija’, contó a Radio Corazón. ‘Lo que me subió la presión fue precisamente este mareo, entonces me dio antes del programa, una vez, cortito, y me dio después del programa. Una especie de vértigo. El doctor dice que hay que revisar porque tengo el tímpano un poquito inflamado, que la presión está bien, porque cuando me relajé bajó. Entonces la presión sube cuando uno se asusta y esas cosas’, siguió explicando.
‘Gracias a Dios no soy hipertenso, me hicieron exámenes y ahora tengo que estar en observación, con movimientos muy tranquilos y tengo que ir al otorrino’, concluyó Francisco Kaminski.
Además, confesó que cuando estaba experimentando todos aquellos síntomas vaticinó lo peor. ‘En ese momento pensé que me iba a desmayar, pensé que se me apagaba la tele’, reconoció. ‘Uno se asusta, porque la primera vez que me dio cuando llegué al canal, estaba en reunión de pauta estaba sentado, ni siquiera hice un movimiento brusco, ese mareo muy parecido que te da cuando uno se para rápido y te mareas y te dura unos segundos’, precisó Francisco Kaminski. ‘En el programa todos estaban atentos, porque sabían lo que había pasado y cuando me dio, todos muy preocupados, todos mis compañeros. Ahí nos fuimos a comerciales, me ayudaron, me tomaron la presión y me llevó Mauricio (Israel) de urgencia a la clínica’, contó, agradeciendo el gesto del panelista. Para concluir, Francisco Kaminski aclaró que algo así ‘Nunca me había pasado’, no obstante el médico le advirtió que ‘también es un aviso, porque estas cosas pasan por exceso de trabajo, de preocupaciones, de estrés, él dijo que también tenía que ver eso’.