La fuga de un integrante del Tren de Aragua en Perú
La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó durante la jornada de este lunes la fuga del país de un integrante del Tren de Aragua que había sido dejado en libertad después de ser catalogado como cómplice del sicario Christopher Fuentes, alias el ‘Maldito Chris’.
Según las autoridades peruanas, Alvin Vargas de 24 años escapó a Chile. La confirmación de esta huida la entregó el general Óscar Arriola después de un verdadero ‘terremoto’ en la justicia de la nación vecina, donde esta doble liberación del 30 de junio causó revuelo y terminó con la salida de la magistrada María Abad Tandazo por ‘una acción correctiva’, como indicaron desde la fiscalía nacional.
Danny Marcano, el tercero en esta historia, se mantendría en Lima por ahora, sin embargo, existen antecedentes de sus deseos de emigrar. ‘Está totalmente registrado y se han hecho las coordinaciones con nuestros pares de ese país. Y el otro detenido que también fue puesto en libertad ha sacado todas sus cosas de su casa’, confirmó el oficial.
El prontuario de Alvin Vargas, el socio de ‘Maldito Chris’
El viernes 16 de junio, Alvin Vargas fue detenido junto a Danny Marcano como cómplices del asesinato que perpetuó Christopher Fuentes. El ‘Maldito Chris’ fue abatido luego de matar a un guardia en el distrito limeño de Surco en abril de este año.
Vargas fue puesto en libertad a pesar de sus antecedentes judiciales. Tiene delitos por porte de arma de fuego y tráfico de drogas, delitos que han sido registrados desde que tenía 14 años. Además, es buscado por sus nexos con la cúpula y los más peligrosos integrantes del Tren de Aragua.
La polémica está instalada en Perú, pues ambos venezolanos fueron liberados a pesar de que fue comprobado que estuvieron en contacto con balas la noche en que Fuentes cometió el homicidio de este hombre de 56 años.