La verdad detrás del plato de Yasmín Valdés en La Divina Comida
Después de su participación en el programa La Divina Comida, Yasmín Valdés se encontró enfrentando críticas por su plato presentado. Hugo Valencia, periodista y uno de los invitados, afirmó que la actriz solo sirvió ‘tallarines con salsa’. Sin embargo, Valdés no tardó en defender su preparación y negar las acusaciones.
En una entrevista con Qué te lo digo, Yasmín Valdés explicó que se les otorgan cien mil pesos para elaborar tres platos: entrada, plato principal y postre. La actriz aclaró que su preparación estaba basada en comida thai, utilizando una pasta que es más costosa que los tallarines comunes. Además, agregó que hizo el plato con camarones y mango, y también sirvió una entrada de reineta.
‘O sea, claramente los cien mil pesos se quedan en una muela’, comentó la invitada. ‘Hugo Valencia parece que no sabe lo que es la comida thai’, argumentó Yasmín. También mencionó que el costo de los ingredientes utilizados superó el monto entregado por el canal. La actriz afirmó que es necesario hacer maravillas con ese presupuesto limitado.
Críticas desubicadas
Yasmín Valdés destacó que Hugo Valencia parece desconocer la comida thai y no tiene en cuenta los costos de los aliños y la pasta especial. ‘Mi amigo parece que nunca ha estado en un restaurante thai. Tiene bastante aliños, la pasta es mucho más cara, el camarón de calibre 14’, le replicó Valdés a Valencia.
La actriz concluyó diciendo que era imposible hacer un presupuesto con cien mil pesos en la actualidad y consideró que las críticas de Valencia eran desubicadas. Afirmó que no había posibilidad de quedarse con dinero después de invertir en ingredientes costosos para los cinco platos preparados. Explicó que se prepararon cuatro platos para los invitados, más uno adicional para producción.
‘Imagínate que son cuatro platos que se hacen para los invitados, más un plato que se hace para producción, porque tienen que hacer el mono para la tele. Al final son cinco platos, siete u ocho camarones por persona, tres kilos de reineta, más los vinos, cien lucas no es nada. Yo creo que el comentario está súper desubicado, porque cero posibilidad de quedarse con plata cuando son cinco platos con productos que son caros. Eran caros en ese momento, hoy día sería imposible hacer un presupuesto con cien mil pesos’, aclaró Yasmín Valdés.