La verdad detrás de la tragedia del submarino Titán
Suleman Dawood, el joven que falleció junto a su padre y otros tres tripulantes del submarino Titán cuando se dirigían a visitar los restos del Titanic, no estaba contemplado en dicha expedición de manera preliminar. Así lo confirmó su madre, Christine Dawood, quien a raíz de la implosión del sumergible también perdió a su esposo, el multimillonario de origen paquistaní Shahzada Dawood.
En una entrevista exclusiva con la BBC, Christine Dawood reveló que ella tenía todo preparado para sumarse al viaje, pero en el último momento le cedió su lugar a su hijo de 19 años. Esta decisión cambiaría el curso de sus vidas para siempre.
El sueño de Suleman
Christine Dawood contó que, incluso, estuvo a bordo del barco de la empresa OceanGate que trasladó el sumergible hasta las inmediaciones del lugar donde permanecen los restos del trasatlántico. Sin embargo, instantes antes de abordar el submarino Titán, cambió de opinión y le cedió su lugar a su hijo.
‘Di un paso atrás y le di el espacio a Suleman porque realmente quería ir. Estaba muy feliz por ellos, porque ambos realmente habían querido hacer eso durante mucho tiempo’, relató Christine Dawood con lágrimas en los ojos.
El joven Suleman estaba entusiasmado con la idea de acompañar a su padre en esta expedición histórica. Pero además, tenía un secreto anhelo: establecer un récord mundial. Suleman era un apasionado del cubo Rubik y quería armarlo a una profundidad de 4.000 metros para apuntar una nueva marca mundial. ‘Suleman no iba a ninguna parte sin su cubo de Rubik. Estaba tan entusiasmado con esto’, contó su madre emocionada.
Versiones contradictorias
Las declaraciones de Christine Dawood contradicen lo manifestado previamente por Azmeh Dawood, tía de Suleman, quien sostuvo que el joven, en realidad, no quería hacer el viaje en el submarino Titán. Según contó, mientras aún se realizaban las tareas de búsqueda, el mismo Suleman le había comentado que estaba ‘aterrorizado’ de hacer el viaje en el submarino.
La verdad detrás de esta tragedia aún sigue siendo un misterio. Sin embargo, la valiente confesión de Christine Dawood nos permite conocer un poco más sobre los sueños y deseos de su hijo Suleman, quien perdió la vida en el submarino Titán. Su historia nos recuerda la importancia de perseguir nuestros sueños y vivir cada día como si fuera el último.