La violencia en el fútbol chileno sigue siendo un problema
El fútbol chileno ha sido escenario de varios actos de violencia en los últimos años, y esta vez no fue la excepción. Luego del partido entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica por los cuartos de final de la Zona Norte de Copa Chile, barristas de Iquique atacaron a los hinchas visitantes mientras viajaban rumbo a su ciudad.
El club visitante denunció el acto de violencia en su cuenta de Twitter, compartiendo un video que muestra cómo los barristas celestes lanzaron piedras en contra del bus que transportaba a los hinchas de San Marcos de Arica. El club ariqueño también se pronunció al respecto, señalando que este tipo de actos son inaceptables y que deben ser sancionados por las autoridades competentes.
La violencia en el fútbol chileno es un problema que parece no tener solución, y que afecta tanto a los hinchas como a los jugadores y al espectáculo en sí. Es necesario que se tomen medidas más drásticas para erradicar este tipo de comportamientos, y que se promueva un ambiente de respeto y tolerancia en los estadios.