La Marcha por el Orgullo: una manifestación por los derechos de las minorías sexuales
Este domingo se llevó a cabo la XXIII Marcha por el Orgullo en Plaza Italia, una manifestación organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que busca luchar por los derechos de las minorías sexuales y una institucionalidad antidiscriminatoria. A pesar de que la convocatoria estaba hecha para el sábado, el mal tiempo obligó a aplazarla para el domingo.
Una convocatoria masiva
A partir de las 14:00 horas, miles de personas llegaron hasta Plaza Italia para unirse a la marcha y hacer oír su voz. La manifestación contó con la participación de diversas organizaciones, aunque Acción Gay y Fundación Iguales decidieron restarse debido a las condiciones climáticas.
Exigiendo cambios
Los participantes de la Marcha por el Orgullo exigen una institucionalidad antidiscriminatoria y la reforma a la Ley Zamudio, además de luchar por los derechos de las minorías sexuales. La Ley Zamudio es una ley chilena que busca sancionar la discriminación arbitraria en cualquier ámbito de la vida social.
Un espectáculo de cierre
Una vez que finalice la manifestación, en la Plaza de los Héroes se ofrecerá un espectáculo de cierre que contará con la participación de diversos artistas. La Marcha por el Orgullo es una manifestación importante para la comunidad LGBTIQ+ y para todos aquellos que luchan por la igualdad y la no discriminación.
Movilh denuncia “abandono policial” ante ataques de odio en la Marcha del Orgullo
Mes del Orgullo LGBTIQ+: por qué se conmemora en junio
¿Por qué se conmemora este 28 de junio el día Internacional del Orgullo LGBTQI+?