Escándalo en el arbitraje chileno: ¿El Señor de la Noche sigue haciendo de las suyas?

Noticias más leídas

El arbitraje chileno en crisis

El arbitraje chileno se encuentra en el ojo del huracán debido a un escándalo que involucra acusaciones de boicot, drogas y relaciones entre sus miembros. Javier Castrilli, exárbitro argentino y jefe de árbitros en Chile, habló sobre el tema en una entrevista con La Tercera, apuntando a la figura de Julio Bascuñán.

¿El Señor de la Noche sigue haciendo de las suyas?

Castrilli expresó que es previsible que el arbitraje no mejore si el poder continúa en manos del club de amigos de El Señor de la Noche, en referencia a Bascuñán. Según Castrilli, los despidos de principio de año fueron insuficientes y Bascuñán pasó a tener oficialmente las facultades para tomar decisiones. Conociendo sus antecedentes, el llamado entre los propios árbitros chilenos Señor de la Noche parece ser que continúa haciendo de las suyas.

El Conventillo de la Paloma

Para Castrilli, la irresponsabilidad de Bascuñán ha convertido el arbitraje chileno en el ‘Conventillo de la Paloma’, donde inquilinos y dueño del conventillo pelean por una mujer. Las designaciones y viajes son elementos probatorios tan objetivos como irrefutables, y todos los árbitros saben cómo se gestó el anónimo y quién aconsejó que se realizara de esa forma. Castrilli insta a averiguar más sobre el tema.

¿A cuántos les cortará la oreja?

Castrilli también se refirió a que Bascuñán se encuentra a cargo del sistema VAR, lo que lo convierte en el centro neurálgico de la toma de decisiones y designaciones de viajes a amigos o amigas. Según Castrilli, al mono le dieron una navaja y ¿a cuántos les cortará la oreja?

Roberto Tobar, solo e impotente

Sobre Roberto Tobar, Castrilli aseguró que lo ve solo e impotente, sin las facultades para gobernar al haber aceptado a Bascuñán como ladero. Castrilli cree que Tobar debería apoyarse en exárbitros chilenos con experiencia y condiciones para enfrentar esta crisis, como Rafael Hormazábal o Iván Guerrero. Debe entender que no es posible hacer una tortilla sin romper los huevos. Si queremos cambiar la realidad que nos rodea, debemos enfrentar las crisis y no administrarlas.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias