Chile no logra vencer a Bolivia en un partido decepcionante

Noticias más leídas

Un partido sin emociones

En un partido monótono, con dos equipos que no tuvieron mucha claridad en su juego, Chile y Bolivia empataron sin goles en Santa Cruz de la Sierra. Pese a tener las mejores posibilidades, los dirigidos por Eduardo Berizzo no pudieron abrir el marcador.

Los remates de larga distancia fueron la especialidad de la casa. En el minuto 9 Moreno Martins intentó sorprender a Brayan Cortés, pero su remate salió desviado por sobre el travesaño. La reacción de Chile vino en los pies de Arturo Vidal. Ben Brereton da un pase vertical por el centro para Alexis Sánchez, que toca de taco para el King que no la pensó. A penas vio el espacio, remató desde el borde del área y provocó la reacción del arquero Guillermo Viscarra para evitar el primero para la Roja.

La más clara llegó luego de un despeje con los pies de Brayan Cortés que fue bien aprovechado por Diego Valdés. El jugador del América aguantó la marca boliviana en mitad de cancha y ganó la posición para correr con el balón controlado. Entró al área y remató fuerte, al centro del arco, directo a los pies del meta Viscarra. Así, Chile dejó pasar una posibilidad inmejorable para desequilibrar el partido que, con el empate, se fue al entretiempo.

Chile domina pero no logra concretar

Ya en la segunda mitad Chile logró hacerse con el control del juego, pero sin mucha profundidad. Aún así, los dirigidos por Eduardo Berizzo generaron las mejores ocasiones de peligro. La primera para la Roja nuevamente tuvo a Valdés de protagonista. El volante recibió un pivoteo de Brereton luego de un gran pase de Alexis Sánchez. Valdés controló de pecho en el área y remató débilmente con la zurda a las manos del arquero.

Ya avanzado el partido, Alexis recibió cerca del área e intentó botarle el arco a Viscarra. Sin embargo, el remato de Maravilla se desviado por encima del arco. Era la apertura de la cuenta para Chile en el minuto 79. Cuando el partido terminaba, nuevamente Alexis Sánchez probaba las manos del meta boliviano con un tiro libre frontal a 28 metros de arco. El remate iba bien ubicado pero con poca potencia, y fue contenido sin problemas por Viscarra.

Un empate decepcionante

Fue la última jugada del encuentro que deja un 0-0 entre Chile y Bolivia, en un partido con más sombras que luces. La Roja deberá trabajar de cara al debut en las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, ante Uruguay.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias