Escándalo en la escolta presidencial: uno de sus miembros entrenaba en polígono de tiro ilegal

Noticias más leídas

Escándalo en la escolta presidencial

Un teniente de Carabineros que formaba parte de la escolta del Presidente Boric fue removido de su cargo tras ser descubierto entrenando en un club de tiro ilegal. El lugar operaba en la comuna de Quilicura y pertenecía a un exmilitar venezolano en prisión preventiva por tráfico de armas y municiones.

El entrenamiento en el club de tiro ilegal

Según información entregada por La Tercera, el escolta del Presidente Boric fue parte de un grupo de civiles y policías que entrenaban en el club de tiro ilegal llamado “V-Raptor”. El reporte revelado por el citado medio, indica que Carabineros recibió una alerta el pasado 10 de junio, en medio de una investigación de la PDI por supuestos delitos de “tráfico de armas y municiones”. Al concretar el traslado hasta Quilicura, en el club se detectó que 16 carabineros entrenaban en el polígono. Entre estos se encontraban, por ejemplo, ocho uniformados de la escuela de suboficiales.

Los cursos gratuitos para carabineros y funcionarios de la PDI

Según palabras del propio Juan Pablo Ruíz, indicó que se crearon estos “cursos gratuitos” para carabineros y funcionarios de la PDI con el fin de capacitarlos “ya que no tienen la posibilidad de poder entrenar en disparo”. En ese contexto, ahora salió a la luz pública que uno de los visitantes de este lugar era un teniente de Carabineros que formaba parte de la escolta presidencial.

La remociĂłn del cargo

Tras la investigación, se logró identificar de quien se trataba la persona, por lo que fue removido de sus funciones de la escolta presidencial que depende del Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI) de Carabineros. Desde la Institución, señalaron que esta decisión responde “al perfil técnico y rigurosidad que debe tener el personal que realiza labores de escolta”. Por lo que fue trasladado a otro lugar. Según la explicación del teniente, éste indicó que desconocía que el club de tiro era ilegal y que asistió al recinto como civil, tras ver el ofrecimiento del curso gratuito a través de internet.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­

Ăšltimas Noticias