Carabineros confirma baja de dos funcionarios por robo de armas y municiones
Este miércoles, Carabineros confirmó la baja de dos funcionarios que estuvieron involucrados en el robo de dos armas de fuego y una caja fuerte desde un cuartel ubicado en la comuna de Macul. Según la institución, uno de los uniformados recibió el llamado de uno de los delincuentes, el que se hizo pasar por un coronel de la unidad, solicitando la entrega de dos armas, municiones y una caja fuerte.
Tras esto, los sujetos llegaron al cuartel a bordo de dos vehículos, solicitando la entrega de lo solicitado, orden que fue seguida por el cabo, quien posteriormente se dio cuenta de que fue víctima de un caso del «cuento del tío».
Carabineros toma medidas
Al respecto, el director de Logística, general David Rubio, declaró que “a raíz de la sustracción de armamento particular desde el interior de edificios institucionales, Carabineros determinó dar cuenta de tales hechos a la Fiscalía Militar y al Ministerio Público para establecer responsabilidades penales en caso de existir”.
“Los carabineros involucrados en estos hechos fueron eliminados de las filas de la institución, por cuanto sus acciones pusieron en riesgo la infraestructura, recursos y especies de propiedad fiscal”, añadió.
Consecuencias del robo
Este robo de armas y municiones ha generado gran preocupación en la comunidad, ya que pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía. Además, se espera que las investigaciones correspondientes determinen las responsabilidades penales de los involucrados en este delito.